El Papa explicó por qué decidió llamarse Francisco

El Sumo Pontífice contó a la prensa los motivos de la elección del nombre que llevará durante sus años de papado

sábado 16 de marzo de 2013 | 07:40 hs

zoom
El Papa explicó por qué decidió llamarse Francisco

Roma.- En una recepción para los 5.000 periodistas, el papa Francisco explicó que eligió su nombre en homenaje a Francisco de Asís, “el hombre de la paz y la pobreza”.

Durante un instante, el Sumo Pontífice alzó la vista del documento donde tenía escrito su discurso para explicarles la razón de la elección del nombre papal. "Algunos que no sabían por qué el obispo de Roma ha querido llamarse Francisco, y no sabían si era por Francisco de Asís... Les contaré la historia", señaló.

Según contó, mientras los cardenales votaban durante el cónclave y empezaba a cobrar fuerza el nombre de Bergoglio, el arzobispo de San Pablo le dijo: "No te olvides de los pobres". "Y esa palabras entró en mi cabeza, los pobres, los pobres. En relación a los pobres pensé en San Francisco de Asís, luego pensé en las guerras mientras el escrutinio continuaba", continuó el papa argentino.

"Francisco es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia a lo creado. Como quisiera una iglesia pobre y para los pobres", aseguró Bergoglio en otro llamado a la austeridad.



 

grafico
grafico