El Real Madrid goleó al Barcelona en el Camp Nou y es finalista de la Copa del Rey

- -
Cristiano Ronaldo anotó, de penal, a los 12' (PT), y a los 11' del complemento. Varane, a los 23' de la segunda parte, selló el 3 a 0. Alba, descontó a 2' del final para el Barça

España.- Real Madrid goleó al Barcelona por 3 a 0 en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y se clasificó finalista. En el encuentro de ida habían igualado 1 a 1 en el Santiago Bernabeu.

Cristiano Ronaldo anotó, de penal, a los 12' (PT), y a los 11' del complemento. Varane, a los 23' de la segunda parte, selló el 3 a 0. Alba, descontó a 2' del final para el Barça.

En los primeros 45 minutos, el Real Madrid controló la pelota y manejó los hilos a su gusto. Cristiano está intratable y marcó el gol del equipo "Merengue" a los 12 minutos de juego. Fue de penal, tras una falta de Piqué sobre el portugués. El Barça en tanto, no termina de acomodarse en la cancha. Messi hizo poco, producto de la buena marcación de los dirigidos por Mou.

En el complemento, el dominio blanco se prolongó. Le arrebató la pelota al Barça, que se asomó tímidamente con un disparo de Busquets contenido por Diego López. Poco después llegó el segundo gol de Cristiano Ronaldo, que batió a Pinto en el minuto 56 tras un tiro de Di María despejado por el meta azulgrana.

No fue el último golpe para el Barça. Varane cabeceó un córner y redondeó el triunfo de su equipo, que disputará la gran final de la Copa. A falta de dos minutos, Jordi Alba marcó el gol del descuento de los culés.

Síntesis

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María o Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Gol en el primer tiempo: 13' Cristiano Ronaldo, de penal (RM)

Gol en el segundo tiempo: 11' Cristiano Ronaldo, 22' Varane (RM), 43' Alba (BAR)

Árbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Camp Nou.