Paritarias docentes: Cuarto intermedio hasta mañana

El Gobierno porteño ofreció un aumento del 22% en tres etapas. Los gremios rechazaron la propuesta

lunes 18 de febrero de 2013 | 16:47 hs

zoom
Paritarias docentes: Cuarto intermedio hasta mañana

Bullrich y docentes porteños

Capital Federal.- En una reunión realizada esta tarde, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ofreció el 22% de aumento, tal como lo hizo el gobierno de la Nación, a pagar en tres partes (marzo, julio y octubre).

Los sindicatos docentes porteños rechazaron dicho ofrecimiento salarial, por lo que pasaron a un cuarto intermedio. Las partes acordaron volver a reunirse mañana, a las 15 para seguir con las negociaciones.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó: "Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la Ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios".

"Un salario de 3.120 pesos en una ciudad como Buenos Aires, es bajo", consideró.

Por su parte, Gustavo Frutos, de la Unión Docentes Argentinos, precisó: "Queremos un aumento superior al que se dio a nivel nacional junto con una recategorización de cargos que también genera una aumento indirecto".

Previo a la paritaria, hubo otras tres reuniones, donde se lograron avances en cuestiones pedagógicas, como la ampliación del cargo de Maestro Itinerante al Distrito Escolar 11, la triplicación de las cajas chicas de las escuelas y la creación del cargo de Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas.

grafico
grafico
  1. Avatar
    grafico
    omar | 18/02/2013 | 19:53
    #1
    grafico
  2. El gobierno porteño emula al central eso no va, es una canallada Macri sos un traidor, no te va a votar ni tu familia, insulso, sin personalidad un idiota con guita , pero sin ideas..