Logran un acuerdo y levantan la protesta policial en Concordia

Luego de registrarse un muerto y 25 heridos por los saqueos, los agentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

lunes 9 de diciembre de 2013 | 20:43 hs

zoom
Logran un acuerdo y levantan la protesta policial en Concordia

Entre Ríos.- Tras aceptar la propuesta salarial del gobierno entrerriano, la Policía acuartelada en Concordia levantó la medida de fuerza y volverá a su trabajo en las próximas horas.

Los agentes cobrarán un sueldo básico inicial de bolsillo de $8.434, mientras que se estableció un sueldo neto de $10.174 para un sargento ayudante; de $11.257 para un suboficial mayor; $12.601 para un comisario y un ingreso de $14.933 para un comisario inspector. 

"Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana. Es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones", señaló el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl.

Por último, el funcionario expresó que "en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos".

grafico
grafico