El gobierno de Córdoba decretó asueto administrativo y escolar

La medida fue tomada para evitar problemas de inseguridad ante la ola de saqueos que se registró tras el acuartelamiento de la policía local

miércoles 4 de diciembre de 2013 | 07:29 hs

zoom
El gobierno de Córdoba decretó asueto administrativo y escolar

Córdoba.- En medio del caos generalizado que se vive en la provincia de Córdoba por la ola de saqueos que se registraron ayer como consecuencia del acuartelamiento de la policía local que reclama un aumento salarial, el gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para este miércoles.

El jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que en la ciudad de Córdoba está “muy resentida” la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, informó hoy que "son 52 los detenidos" y "más de 60 los heridos" como consecuencia de la situación que se vive desde el martes.

"La situación ha sido provocada por aquellos que no tomaron los canales adecuados para negociar", afirmó el mandatario apenas arribado esta madrugada a Córdoba tras suspender un viaje que realizaba a Colombia.

grafico
grafico