El recargo a las compras con tarjeta en el exterior sube al 35%

La AFIP decidió ampliar ese impuesto también a la compra de dólares para el turismo. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial

martes 3 de diciembre de 2013 | 07:17 hs

zoom
El recargo a las compras con tarjeta en el exterior sube al 35%

Ricardo Echegaray

Capital Federal.- La AFIP resolvió aumentar del 20 al 35 por ciento el recargo a las compras con tarjeta de crédito en el exterior. La medida además se extiende a las operaciones de adquisición de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes.

La norma quedó firme con la publicación de la Resolución 3550 en el Boletín Oficial, que modifica la anterior Resolución General Nº 3450.

La decisión, según la AFIP, se debe a "decisiones de política económica" y establece que se torna "aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".

La nueva norma modifica la Resolución General 3450 para aplicar "sobre el importe total de cada operación alcanzada, la alícuota del treinta y cinco por ciento (35%)", que estaba en 20 por ciento.

La alícuota del 35 por ciento se calculará "sobre el monto de la operación de cambio". "Deberá ser ingresado [mediante el] procedimiento de transferencia electrónica de fondos establecido por la Resolución General Nº 1.778, su modificatoria y su complementaria, a cuyo efecto deberán generar el correspondiente volante electrónico de pago (VEP). Previo a validar la operación, las entidades autorizadas exigirán copia del mencionado volante", explicita el Boletín Oficial.

grafico
grafico
  1. Avatar
    grafico
    elisa | 03/12/2013 | 19:52
    #1
    grafico
  2. mal nacidos!!cachivaches!!! la plata no les va a servir de nada,cuando se enfermen mal ahi se van a dar cuenta que no la van a poder disfrutar porque es de todos nosotros SORETES.