21º
ACTUAL
25º
Max
20º
Min
Capital Federal
Sábado 25.03.17 / 06:43

El perfil twitero de Francisco: Los impresionantes números del Papa en la red social

El Santo Padre es uno de los hombres más buscados en Internet con 99 millones 700 mil entradas
- -

Roma.- Una investigación de la Universidad de la Sabana reveló la actividad del papa Francisco en la red social de Twitter. Del trabajo investigativo, a cargo de Hernán Olano, director de Humanidades de la Universidad de la Sabana, señala que el Papa es el segundo líder en Twitter después del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según el estudio, la cuenta de Francisco tiene cerca de 11 millones 200 mil seguidores en sus nueve cuentas, y le sigue el líder religioso, Dalai Lama.

El Santo Pontífice realizó 216 tuits, es decir, en promedio 0.8 tuits por día. Cada tuit es retuiteado en promedio 11 mil veces.

El número de trinos hechos por el Papa, van en aumento conforme avanza su pontificado. En su primer mes solo mandó 9 tuits, en abril realizó 17, 26 en mayo, 20 en junio, 40 en julio, 17 en agosto, por el verano en Roma, 33 en septiembre, 20 en octubre, 21 en noviembre y 13 en diciembre.

El día que más tuiteó fue el 25 de julio, 3 tuits en ocasión al encuentro de las Juventudes en Río de Janeiro.

El tuit más retuiteado del Papa, tuvo 30 mil 780 retuits, en donde enviaba el mensaje: "Acoge a Jesús resucitado en tu vida, aunque te hayas alejado. Da un pequeño paso hacia él, te está esperando con los brazos abiertos". El trino fue enviado el 31 de marzo.

Finalmente, el Papa acudió al hashtag o tópicos que se han vuelto virales como #prayforpeace (rezar por la paz) lanzado el 7 de septiembre por la paz en Siria, él cual se reprodujo 250 mil veces ese mismo día.
.

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto