Protestas en Ciudad y Provincia por los cortes de luz y agua

Miles de vecinos expresan su malestar en las calles por la falta de servicios básicos en el marco de una intensa ola de calor

martes 17 de diciembre de 2013 | 22:10 hs

zoom
Protestas en Ciudad y Provincia por los cortes de luz y agua

(Foto: DyN)

Buenos Aires.- En el marco de una intensa ola de calor, varias zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires se ven afectadas por cortes en el suministro de luz y agua, por lo que miles de usuarios protestan en las calles de sus barrios para que reconecten los servicios.

A través de las redes sociales, vecinos porteños de Saavedra, Palermo, Núñez, Caballito, Once, Almagro, Boedo, Balvanera, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Urquiza y Floresta expresaron su malestar por los cortes en los servicios que sufren en sus viviendas, mientras que otros decidieron salir a las puertas de sus casas para protestar.

En tanto, un padre de 62 años y su hija de 24 murieron este martes tras inhalar monóxido de carbono de un grupo electrógeno que tenían funcionando en su casa de Villa Ortúzar por la falta de luz.

También en localidades y partidos del Conurbano como San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín y Santos Lugares se registraron problemas con los servicios básicos.

Por su parte, las empresas prestadoras de la Ciudad y el Gran Buenos Aires informaron que las interrupciones son "salpicadas" en los barrios y serán resueltas en las próximas 24 horas, aunque cientos de vecinos aseguran que en muchos barrios, hace días que están sin luz ni agua.

grafico
grafico