Capitanich anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad federales

"Será un reconocimiento económico y financiero", dijo el jefe de Gabinete

viernes 13 de diciembre de 2013 | 09:51 hs

zoom
Capitanich anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad federales

Capital Federal.- El jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció esta mañana una mejora salarial para las fuerzas de seguridad federales, pero no quiso dar detalles.

El funcionario adelantó este viernes que la semana próxima la presidente Cristina Fernández anunciará "un reconocimiento económico y financiero a los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, de los cuales 12 mil agentes fueron movilizados" para
cooperar con las provincias que sufrieron desmanes y saqueos.

"Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias", aseveró este viernes el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa de las mañanas en Casa de Gobierno.

Sobre la forma en que la Policía logró esta mejora indicó: "No es el método para un reclamo, es inadmisible y merece el repudio, aquí tiene un rol trascendente el Poder Judicial, nadie se puede lavar las manos", dijo.

Capitanich afirmó que "no hay una regla de carácter general y universal" para negociar futuras paritarias, tras los fuertes aumentos concedidos a las fuerzas de seguridad en distintas provincias.

"En la República Argentina existen 1.500 paritarias que son libres en la negociación de las partes", precisó el funcionario, quien además aclaró que el monto de aumento dependerá de cada sector, el público o el privado, y de la situación fiscal de cada provincia.

grafico
grafico