Miss Venezuela se corona Miss Universo 2013

- -
María Gabriel Isler es la mujer más bella del planeta

Moscú.- "Y la nueva Miss Universo 2013 es... ¡Venezuela!" , anunciaron tras finalizar la presentación del rockero norteamericano Steven Tyler.

Olivia Culpo entregó la corona, a María Gabriela Isler,  tras desfilar luciendo un traje largo de transparencias azules,  en el Crocus City Hall de Moscú. 

La joven venezolana se convirtió en la séptima Miss Universo de su país al vencer en último momento a Miss España, quien destacó como primera finalista. Había ingresado en el grupo de las 5 finalistas junto a las representantes de Ecuador, Brasil, España y Filipinas.

Luego del desfile en traje de gala Venezuela clasificó a las 10 semifinalistas junto a España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador y República Dominicana.

Atrás quedaron Costa Rica, China, Indonesia, Puerto Rico, Nicaragua y Suiza, quienes conforman el primer corte de las 16 finalistas.

Durante la ronda de preguntas, la estrella de rock de la banda Aerosmith Steven Tyler, preguntó a la venezolana cuál es su mayor temor y cómo tiene planeado superarlo.

Isler respondió de manera segura que "es normal tener muchos temores pero sin embargo esto no es negativo, tenemos que sobrepasarlos y que nos hagan mas fuertes. En el momento que los vencemos, nos superamos y podemos afrontar cualquier reto".

Miss Rusia fue eliminada inmediatamente, lo que fue recibido con gritos de protesta en la sala.