Paritarias: Docentes solicitaron un aumento de hasta el 30%

Los diferentes gremios mantuvieron un encuentro con el Ministro de Educación para comenzar a definir el nuevo salario

martes 22 de enero de 2013 | 19:15 hs

zoom
Paritarias: Docentes solicitaron un aumento de hasta el 30%

Sileoni junto a los principales gremios docentes

Capital Federal.- El ministro de Educación Alberto Sileoni recibió este martes a los cinco gremios docentes (CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA) en el marco de las primeras negociaciones por las paritarias

Los representantes gremiales solicitaron a las autoridades educativas un piso salarial para todo el país que "recupere el poder adquisitivo de los maestros", según informó el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis. 

Al término del encuentro, Sergio Romero, secretario general de Unión Docentes Argentinos, dijo a la prensa que solicitaron que el salario inicial sea de 3.650 pesos y que sea retroactivo. 

“Estamos por debajo del salario mínimo vital y móvil”, explicó.

En tanto, Romero agregó que la reunión “se desenvolvió en muy buenos términos” y que el ministro Sileoni escuchó los reclamos sin dar definiciones en torno a esos pedidos.

Ambos indicaron que hubo un compromiso por parte de las autoridades de Educación para concretar un nuevo encuentro para continuar con la negociación, al tiempo que se mostraron conformes con que se haya comenzado con las conversaciones más temprano este año. 

grafico
grafico