Eliminatorias Brasil 2014: Uruguay y Ecuador empataron 1 a 1 en Montevideo

- -
"La Celeste" empató a los 21' del ST con gol de Cavani. A los 7' de la primera parte Caicedo marcó para los ecuatorianos

Uruguay.- El seleccionado uruguayo apenas rescató un punto al empatar, de local, ante Ecuador 1 a 1, en la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

El delantero Felipe Caicedo, de penal, puso en ventaja al equipo ecuatoriano 7' de la primera parte; mientras que el atacante Edinson Cavani estableció la igualdad para el conjunto que dirige Oscar Tabarez, a los 21' del segundo tiempo

Ecuador hizo un gran partido. Estuvo movedizo aunque le faltó claridad en el juego, en un partido donde los pelotazos sobraron de ambas partes.
 
La polémica llegó a los 17 minutos, cuando Amarilla no le cobró un claro penal a los ecuatorianos. Uruguay marcó mal y Benítez quedó sólo frente a Muslera.  Lo esquivó y el arquero lo tocó arriba y lo derribó. El árbitro paraguayo entendió que había sido una simulación y amonestó al jugador ecuatoriano. 
 
En tanto, Uruguay se mostró desordenado y sin ideas para el ataque, aunque con el pasar de los minutos logró una mayor tenencia de pelota pero le faltó claridad para el último tiro. 
 
Así formaron:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Luis Saritama o Edison Mendez, Christian Benítez y Michael Arroyo. DT: Reinaldo Rueda.
 
Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 18.30.