Londres 2012: Las Leonas igualaron ante Australia y están en semis de los Juegos Olímpicos

- -
La selección femenina de hockey está por cuarta vez consecutiva entre los mejores equipos de los Juegos Olímpicos

Londres.- La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped consiguió su pase a semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras igualar 0-0 ante Australia. Las Leonas clasificaron con 10 puntos y primeras -por diferencia de goles- en el Grupo B.

A los 4 minutos del primer tiempo Luciana Aymar fue sancionada por una infracción con la tarjeta verde por lo que fue excluída por dos minutos del campo de juego. Recién a los 22 minutos de la primera mitad, Argentina tuvo su primera chance clara de gol a través de uncórner corto que fue detenido efectivamente por la arquera.

Se vio una primera mitad, pareja, trabada, con un planteo muy similar de los dos seleccionados que se alternaron el dominio de la bocha.

En el segundo tiempo, a 14 minutos del final, Las Leonas tuvieron dos córners cortos consecutivos pero no pudieron concretar ninguna de las oportunidades. 

Ya en los últimos 5 minutos de partido, el entrenador australiano buscó su última oportunidad sacando a la arquera y poniendo a otra jugadora de cancha pero de todas formas no lograron poner en real peligro al arco argentino.
    
Las Leonas arranacaron la jornada de hoy en la punta del Grupo B junto a Australia y Nueva Zelanda, con nueve unidades y mejor diferencia de goles (+8). Pero Nueva Zelanda empató con Alemania y quedó momentáneamente como único puntero. Esta situación obligaba a Argentina a conseguir un empate o una victoria para clasificar a las semifinales.