De Vido: "El diario La Nación tiene una visión unitaria y mitrista de la realidad del país"

Así criticó el ministro de Planificación un artículo del medio donde sostiene que el kirchnerismo idea un proyecto de expropiación de tierras

domingo 26 de agosto de 2012 | 11:52 hs

zoom
De Vido: "El diario La Nación tiene una visión unitaria y mitrista de la realidad del país"

Julio De Vido

El País.- El ministro de Planificación, Julio de Vido, negó que el Gobierno nacional evalúe la expropiación de tierras. "La Nación nunca deja de sorprendernos, tiene una visión unitaria y mitrista de la realidad del país", dijo en referencia al artículo que publicó el diario.

El funcionario afirmó que el proyecto que expone La Nación en su edición de este domingo es "un borrador de anteproyecto que hicieron las provincias argentinas" y que apunta al "ordenamiento territorial" para "llegar a un pleno desarrollo del país".

"Este ordenamiento territorial lo único que hace es avanzar en la manda constitucional, que es muy clara y habla de la necesidad de restituir tierras a los pueblos originarios, también de promover al crecimiento armónico de la Nación y poblamiento de su territorio, promover políticas diferenciadas ante el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones", explicó el ministro.

Este anteproyecto "no es ni del Ministerio de Planificación, ni mucho menos de la Presidenta de la Nación, es del Consejo Federal de Planificación que forman todas las provincias argentinas y que están trabajando en función del artículo 75 de la Constitución", aclaró.

De Vido apuntó que esto se elaboró "por primera en la historia Argentina, al menos en los últimos 70 años desde el segundo Plan Quinquenal del general (Juan Domingo) Perón, trabajando en función de una planificación estratégica de orden e infraestructura que evidentemente todavía falta en Argentina para llegar a un pleno desarrollo del país".

 

grafico
grafico