Desayuno en familia
Estados Unidos.- Un reciente análisis de la Universidad de Rutgers, de los Estados Unidos, en el que se escrutaron 68 estudios científicos, indica que comer en familia se asocia con un mayor consumo de frutas, verduras, fibras, alimentos ricos en calcio y vitaminas.
Según Muy Interesante, entre los resultados también se concluyó que los niños que comen con sus familiares tienden a mostrar índices de masa corporal más bajos, es decir, menos tendencia al sobrepeso y a la obesidad que aquellos pequeños que con frecuencia comen solos.
Por otro lado, los datos obtenidos en un estudio previo de la Universidad de Minessota, también estadounidense, revelaba que los adolescentes que comparten la hora del desayuno, el almuerzo y la cena con sus padres y familiares comen de manera más sana cuando crecen.
Puntualmente, consumen más verduras y más fruta, además de beber menos gaseosas. Además, comer en familia durante la adolescencia implica que al llegar a adultos ingerimos más cantidad de calcio, magnesio, potasio y fibra en nuestra dieta diaria.
Copyright 2011 · Elcivico.com Todos los derechos reservados