Londres 2012: México dio el batacazo y dejó sin medalla de oro a Brasil

- -
Con dos goles de Peralta y uno de Hulk, los aztecas vencieron 2 a 1 y se subieron a los más alto del podio olímpico en fútbol masculino

Londres.- México venció a un desconocido Brasil en la final olímpica y se quedó con la medalla de oro en fútbol masculino. Los goles fueron marcados por Oribe Peralta, para los aztecas y Hulk, descontó para los brasileños. De esta manera, la Verdeamarelha se quedó una vez más con las ganas de lograr la presea dorada, único título que no consiguió hasta el momento.

Peralta puso antes del minuto de juego el 1-0 para los aztecas. A los brasileros les costó acomodarse en el partido y recién cuando promediaba la primera etapa pudieron emparejar las acciones.   
En el complemento, otra vez Peralta, convirtió antes de los 20' el 2-0, pero el juez de línea lo invalido por posición adelantada. Sin embargo, "Cepillo" no se dio por vencido y, a los 30', se desmarcó bien dentro del área y metió un cabezazo para poner al "Try" 2-0. Sobre la hora, Hulk decoró con un derechazo el 2-1.

Así formaron:

Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro, Alex Sandro; Oscar, Neymar; y Leandro Damiao.
 
México: Corona; Israel Jiménez, Mier, Reyes, Chávez; Aquino, Salcido, Enríquez, Herrera; Fabián y Peralta
 
Goles: PT, 0m Peralta. ST, 30m Peralta y 45m Hulk.