Rating: Telefe volvió a ganarle a El Trece y se quedó con junio

- -
El canal de las pelotas, pese al comienzo de Bailando por un sueño, logró mantenerse arriba del canal del solcito

Buenos Aires.- Comienza un nuevo mes y esto implica un cierre de números en lo que respecta al rating televisivo. Según la consultora Ibope, el mes de junio fue para Telefe que superó a El Trece por una diferencia de 7 décimas, a pesar de la vuelta de Marcelo Tinelli.

La medidora de rating definió que Telefe finalizó el mes pasado con un total de 11.7 puntos, 8 décimas menos que en mayo, mientras que la emisora del barrio de Constitución se quedó con el segundo lugar al medir 11 puntos.

A pesar de que Showmatch cerró su primer mes al aire con un promedio de 27.2 puntos, el regreso de Tinelli no bastó para que El Trece lograra emparejar la pelea por el "prime time" donde las ficciones de Telefe siguen ganando la pulseada.

Por su parte, "Graduados" logró mantenerse como el segundo ciclo con mayor nivel de audiencia al redondear junio con 22.8, y "Dulce amor", alcanzó 19.3.

El rating de los demás canales cerró con un tercer lugar para Canal 9 con un total de 4.8, mientras que América, con dos puntos de diferencia, hizo 4.6.
 
En tanto, el quinto puesto fue para Canal 7 que obtuvo un promedio de 3.5 puntos.