El embarazo es la principal causa de muerte de las adolescentes a nivel mundial

Se calcula que en todo el mundo una de cada cinco chicas menores de 18 años ya son madres

miércoles 27 de junio de 2012 | 12:18 hs

zoom
El embarazo es la principal causa de muerte de las adolescentes a nivel mundial

Embarazo adolescente

Estados Unidos.- Un informe realizado sobre la planificación de familia sostiene que la principal causa de muerte adolescente en el mundo es el embarazo.  

De acuerdo con los especialistas de la organización humanitaria estadounidense Save the Children, en muchos países del mundo las mujeres se casan y dan a luz cuando son muy jóvenes y sus órganos aún no han terminado de formarse, lo que puede causar lesiones fatales. Además, sus bebés también mueren al nacer más a menudo que los de las mujeres adultas.

De acuerdo con la agencia rusa Actualidad RT, en la actualidad, se calcula que en todo el mundo una de cada cinco chicas menores de 18 años ya son madres. La mayoría de ellas son de zonas rurales pobres. El riesgo de que la maternidad de una chica de 15 años sea mortal es de 1/3.800 en países desarrollados y de 1/150 en países en vías de desarrollo.

“Recomendamos a las familias dejar a sus hijas que terminen los estudios del colegio y aplazar el casamiento”, sostiene la representante de Save the Children, Carolyn Miles.

El informe, titulado Derecho de cada mujer, aborda cómo la planificación familiar salva vidas de los niños y además advierte de que el periodo entre dos embarazos debe ser de al menos de 24 meses para que el organismo femenino se recupere y pueda dar a luz a un bebé sano.

grafico
grafico