El implicado es obispo de Merlo-Moreno y actual presidente de Cáritas Latinoamérica
Buenos Aires.- El obispo de Merlo-Moreno y actual presidente de Cáritas Latinoamérica, Fernando María Bargalló, quedó en el centro de la escena luego de que aparecieran unas fotos en las que se lo ve a los besos y abrazos con una mujer, en un complejo turístico de Puerto Vallarta. Debido a la repercusión de las imágenes, el Vaticano analiza la situación.
El obispo reconoció públicamente que él era el hombre de las fotos, pero aclaró que la mujer no era su pareja sino "una amiga de la infancia". Sin embargo, esto no alcanzó, ya que el tema que dio la vuelta al mundo y provocó que el Vaticano pusiera la lupa sobre el religioso argentino.
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe a las autoridades eclesiásticas luego de reunirse con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.
Se especula que el Vaticano evalúa una sanción o forzar la renuncia anticipada de Bargalló. La situación provoca tal conmoción, porque las imagenes se contraponen a los votos de castidad del catolicismo.
Copyright 2011 · Elcivico.com Todos los derechos reservados