Tucumán: Críticas al Intendente capitalino tras su veto al menú para celíacos en restaurantes

El mandatario comunal justificó su negativa alegando que los riesgos de contaminación son muy altos

lunes 14 de mayo de 2012 | 12:23 hs

grafico
  • Domingo Amaya


grafico

Tucumán.- Concejales opositores repudiaron que el Intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, haya vetado un proyecto de ordenanza que preveía que los restaurantes ofrezcan un menú para personas celíacas.

El Intendente justificó su negativa alegando que los riesgos de contaminación son muy altos. “Los restaurantes deberán tener dentro de sus establecimientos otra cocina, o contar con aislamientos o mecanismos adecuados en donde se elaboren especialmente los menús para este tipo de patología y un lugar exclusivo de almacenamiento de los alimentos libres de gluten con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación", informa el sitio Desde las Bancas.

Por su parte, los Concejales opositores se mostraron contrariados con el veto: “El intendente hizo mal en vetarla completamente, porque ya no podremos tratarla en este ejercicio legislativo. Si la hubiera vetado parcialmente hubiéramos introducido los cambios necesarios", denunció Sandra Manzone.

Roberto Ávila, del PRO, aclaró a Desde las Bancas que "Existen muchísimas posibilidades para que de a poco los bares, restaurantes y afines, puedan ofrecer menús aptos para celíacos. Un ejemplo sería que los empresarios gastronómicos tercericen la elaboración de esos alimentos, y los reserven envasados y en frío hasta que un celíaco lo reclame”

Ávila agregó que “No es la primera vez que el intendente veta una ordenanza que responde a un fin social. Hizo lo mismo con la norma que preveía la creación de una línea gratuita 0800 destinada a los turistas".

Fuente: El Aconquija

 

grafico
grafico
  1. Avatar
    grafico
    ANA MARIA | 15/03/2013 | 08:39
    #1
    grafico
  2. OJALA EL INTENDENTE SE INTERIORIZARA SOBRE EL TEMA DE CELIACOS. EVIDENTEMENTE CON EL VETO SE SIENTE MEJOR PERSONA?? .