Tucumán: incertidumbre entre los trabajadores textiles

Hispania anunció paros a partir de este miércoles, mientras que Alpargatas paralizará su producción una semana en mayo

miércoles 25 de abril de 2012 | 16:53 hs

zoom
Tucumán: incertidumbre entre los trabajadores textiles

TUCUMÁN.- Los trabajadores de las textiles Hispania y Alpargatas atraviesan un difícil momento, así lo manifestó el titular del gremio que nuclea a los textiles, Luis Salado, "la situación es difícil por la crisis a nivel internacional y porque se apostaba a un escenario nacional un poco mejor respecto al que se viene teniendo".

El gremialista aseguró en declaraciones radiales, que los problemas que atraviesan las empresas, se deben a que se trabaja "pero cuando a los productores les conviene compran la tela o el hilo en el exterior".

En cuanto a la situación de la textil Hispania, Salado asegura "su personal no trabaja las horas necesarias para que sea económicamente rentable". Del total de entre 80 y 100 trabajadores, solamente 50 son los que fueron reincorporados con irregularidades", puntualizó.
 
 La incertidumbre laboral que atraviesan los trabajadores de la textil, los llevó a tomar la decisión de iniciar los correspondientes reclamos, por esta razón comenzarán con un paro este miércoles, según confirmó Salado.
 
 Asimismo, también comentó que Alpargatas confirmó la paralización de su producción para los primeros días de la primera semana de mayo, tras sufrir una caída en las ventas.


Fuente: El Aconquija

 

grafico
grafico