YPF: Mujica apoya a Argentina

El Presidente de Uruguay manifestó su apoto al proyecto de ley enviado por la Presidenta argentina para expropiar parte de la petrolera

martes 17 de abril de 2012 | 18:55 hs

zoom
YPF: Mujica apoya a Argentina

José “Pepe” Mujica

Uruguay.- El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, manifestó este martes su apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso por la presidente Cristina Fernández de Kirchner para expropiar el 51 por ciento del patrimonio de YPF.

Mujica consideró que la decisión tomada por la Argentina "está en el marco de su soberanía", y que la medida "gustará o no, pero en definitiva los gobiernos pueden tomar esa decisión".

Además, el mandatario uruguayo opinó que "en todo caso, el error de Argentina fue haber vendido, pero es un error viejo".

Sobre la reacción española y las acusaciones de Rajoy, quien anunció “acciones contundentes” para los próximos días, Mujica sostuvo: "No nos gusta el prepo de la Europa rica. ¡Guambia! Argentina puede cometer sus errores como cualquiera, pero tiene sus razones".

Mujica subrayó: "Si lo arregla o no es problema del pueblo argentino. Nuestra solidaridad en las verdes y en las maduras”. 

 

 

grafico
grafico