14º
ACTUAL
16º
Max
13º
Min
Capital Federal
Jueves 25.05.17 / 18:57

Montenegro: "Está aumentando la violencia de los hechos"

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que hay que trabajar de forma conjunta para disminuir el número de este tipo de casos
- -

Capital Federal.- En las últimas horas de ayer un efectivo de la Policía Metropolitana fue asesinado de un balazo en la cabeza al enfrentarse con ladrones que intentaron asaltarlo en su casa en Avellaneda y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió que "está aumentando la violencia de los hechos".

"Es la primera baja que nosotros tenemos. Desde que yo asumí es el día más triste de mi gestión", sostuvo el funcionario macrista en relación al hecho que se desató anoche, cerca de la madrugada, cuando dos adolescentes armados quisieron entrar en la casa del inspector Leandro Rojas. La mujer del policía empezó a forcejear con unos de ellos, por lo que se desencadenó un tiroteo. La balacera duró unos segundos, hasta que el oficial recibió un tiro en la cabeza. Pese a que fue derivado de urgencia al hospital Itoiz, murió a los pocos minutos.

El ministro advirtió que: "Está aumentando sobre todo la violencia de los hechos, al margen de la cantidad, que en definitiva el porcentaje es muy bajo en cuanto al aumento del delito. La violencia yo se lo atribuyo a la baja edad de los delincuentes sumado al consumo de drogas, esto me parece determinante. Si no trabajamos en forma clara, conjunta y contundente en todos los lugares en donde se está vendiendo y trabajando sobre la droga vamos a tener ese problema cada vez más en aumento".

“En lo profesional, yo creo que ahora trabajar sobre el hecho puntual a la familia no le soluciona absolutamente nada. Sí, a nosotros, en cuanto a tener clara cómo ocurrió y quiénes produjeron este hecho y llevarlos ante la Justicia, trabajando con la Policía Bonaerense, pero trabajar fuerte, no creo que sea necesariamente mendigar justicia, hay que trabajar muy fuerte para que estos cada vez sean menos los que ocurran, para que no haya más Leandro Rojas”, cerró.

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto