Salta: Urtubey mostró que junto a Riquelme "está feliz"

El Gobernador de Salta estuvo presente ayer durante el partido de Boca que se disputó en el Martearena. Allí se mostró junto a Riquelme y la alegría de ambos fue notoria

viernes 3 de febrero de 2012 | 22:02 hs

zoom
Salta: Urtubey mostró que junto a Riquelme "está feliz"

Riquelme junto a Urtubey

Salta.- El de anoche fue un partido lleno de emociones, no sólo por los goles que generan la pasión en el más popular de los deportes, sino porque fue posible ver que dos líderes de tan distintas disciplinas, como son la política y el fútbol, coincidieron en el más humano de los sentimientos: la alegría.

Con la presencia de autoridades nacionales y directivos de la Copa Argentina, fue posible ver al Gobernador Juan Manuel Urtubey en “traje de paisano”, se diría en antiguas crónicas, distendido y mimetizado con el mismo calor y color popular. La política por un par de horas abandonó la mente del Mandatario salteño que fue un hincha más, tanto en los comentarios, como en los gestos. Hasta aquí una crónica más, si no fuera por el sutil detalle de que Urtubey es fana confeso de River Plate. Sin duda la fiesta, y la alegría que refleja el Gobernador con su foto, transparenta el pragmatismo con que se maneja este joven político.

El momento más chocante para los hinchas Riverplatenses fue sin duda cuando Juan Manuel hizo entrega a Román Riquelme de un cheque por haber pasado a la siguiente fase, momento en el cual se pudo observar asimismo una sonrisa que subrayaba el brillo de los ojos del ídolo de la parcialidad boquense –gesto no habitual en él-, por haber vuelto a las canchas y tomar contacto con el calor de la hinchada de Boca. Momento memorable... donde podemos percibir que Urtubey y Riquelme anoche fueron felices...

En el Estadio Padre Martearena se vivió una nueva gala del deporte, rubricada por la alegría de dos hombres que son la síntesis de las dos pasiones más grandes de los argentinos. Solo que Urtubey olvidó por un instante sus viajes a dedo y en el tren Estrella del Norte para ver en vivo y en directo la primera vuelta olímpica del club de sus amores en 1986. Esperemos que de llegar más lejos en su carrera política no olvide a los salteños como lo hizo ayer, porque a pesar de todo el más grande sigue a River Plate.

Fuente:

grafico
grafico