Celebramos el cumpleaños de James Blunt con sus mejores videos

El intérprete de "You're beatiful" cumple 38 años y repasamos su corta pero exitosa carrera musical

miércoles 22 de febrero de 2012 | 07:18 hs

zoom
Celebramos el cumpleaños de James Blunt con sus mejores videos

James Blunt

James Blunt nació el 22 de febrero de 1974 en el hospital italiano de Tidworth, en Salisbury (Reino Unido). Perteneciente a una familia de larguísima tradición castrense, durante su infancia en su casa no conocían los reproductores de música.

Su pasión por el mundo de los sonidos se manifestó cuando en su adolescencia se trasladó a la ciudad de Londres para estudiar en Harrow School.

A la edad de 14 años, practicando con la guitarra de un amigo, de oído pudo sacar el disco ‘Nevermind’ de Nirvana. Luego de haber estudiado Ingeniería Aeroespacial y Sociología en la Bristol University, se enrola en las fuerzas armadas.

Participó de la guerra de Kosovo y tuvo a su cargo a más de 30.000 soldados.

En el año 2002 fue cuando comenzó a buscar discográfica armado con algunos demos, y fue entonces cuando conoce a Linda Perry, cantautora y productora, ex lider de "4 Non Blondes", y se traslada a California para grabar su primer disco.

Cuando se edita "Back To Bedlam", su placa debut, James Blunt consigue desbancar nada menos que a Coldplay del número uno de las listas de ventas en el Reino Unido.
‘No Bravery’, la canción debut de su primer disco, fue escrita en el año 1997, en un campo militar de Kosovo.

Que estuviera al frente nada menos que de treinta mil hombres en una zona que era un polvorín es algo que llama poderosamente la atención, pero él insiste en quitarle importancia: "No creo que antes y después de la guerra fuera dos personas diferentes. Me siento más influido por cualquier experiencia humana en relación con los demás". Tampoco cree que su pasado como soldado se refleje en su música, ya que asegura que de los diez temas de su primer disco sólo dos hablan de la guerra.

Su segunda placa se titula "All the lost souls". Lanzada en setiembre de 2007, el disco suena con más instrumentos ya que fue grabado con su banda, bajo la producción de Tom Rothrock y Mike Tarantino. "1973" es su primer sencillo.

En noviembre de 2008 el británico reedita su último trabajo bajo el nombre de "All the lost souls - Deluxe Edition". En este álbum se incluye un dueto junto a Laura Pausini, tiene como extras el single presentación "Love love love" producido por Eg White y Tom Rothrock; y tres temas en directo "Cuz I Love You", "Young Folks" y "Breakfast In America".

Su tercer álbum lleva el título de "Some kind of trouble". Grabado entre enero y agosto de 2010, en la ciudad de Los Angeles, la placa contiene 12 canciones con producción compartida entre Blunt, Tom Rothrock y Linda Perry.





grafico
grafico