Cuádruple crimen de La Plata: Un SMS complica a Osvaldo Martínez

Hallaron un mensaje de texto en el teléfono de Bárbara Santos que habría sido enviado por el imputado cuando la joven ya había sido apuñalada

lunes 20 de febrero de 2012 | 08:19 hs

zoom
Cuádruple crimen de La Plata: Un SMS complica a Osvaldo Martínez

Osvaldo Emir Martínez

La Plata.- Los investigadores del cuádruple homicidio ocurrido en la capital bonaerense analizan un mensaje de texto encontrado en el celular de Bárbara Santos, una de las víctimas, que habría sido enviado por su novio Osvaldo Martínez, cuando la joven ya había sido apuñalada.

De la macabra escena del crimen, el autor se llevó el celular de una de las víctimas, el de la niña de 11 años, pero los investigadores presumen que la intención era quedarse con el teléfono de Bárbara Santos, la novia del único detenido por los asesinatos.

Los dos equipos eran exactamente iguales por lo que se cree que el asesino tomó el celular de la hija de Bárbara por confusión.

A raíz de las pesquisas se encontró en el teléfono móvil un mensaje de texto enviado por Martínez a Bárbara, minutos después de haber sido asesinada de 30 puñaladas, en el que decía: "Otro sábado que me dejaste solo, me voy a acostar, ya no me vas a mandar mensaje".

"ADN por todas partes"

Hasta el momento es la única pista nueva, a tres meses del crimen. Incluso, la Justicia dispone de restos de ADN correspondientes a un único patrón genético, que fueron encontrados en seis lugares distintos: en un palo de amasar, en dos cuchillos, en una canilla del baño, debajo de una uña de Susana y en el teléfono del portero eléctrico.

También poseen una huella digital hallada en un aparato en la cocina y otra en el guardabarros trasero del automóvil del remisero Marcelo Tagliaferro, quien identificó a Martínez en la escena del crimen. Pero a pesar de todas estas pruebas contundentes, no se encontró a la persona dueña del ADN involucrado.

En medio de esta gran encrucijada, para los investigadores y el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, la principal hipótesis sigue siendo que Martínez asesinó a las cuatro mujeres con la ayuda de otro hombre (el género puede determinarse por el ADN).

La Cámara de Apelaciones de La Plata, como no pudo vincular ninguna prueba con Martínez, resolvió, por el momento, excarcelarlo.

Tal como figura en la causa, a Bárbara la mataron de 30 puñaladas y golpes. Su madre, Susana de Bárttole, recibió 12, y su hija Micaela Galle Santos 23 puñaladas. Marisol Pereyra, la amiga que llegó justo en el momento equivocado, fue asesinada de ocho puñaladas, según los peritos.

grafico
grafico
  1. Avatar
    grafico
    Mónica | 20/02/2012 | 12:05
    #1
    grafico
  2. Nueva pista? siempre supimos de ese sms. lo mandó porque ya era tarde y presumio que se habria ido a dormir.la huella del Corsa es de Martinez? si no,se cae el testimonio de Tagliaferro,en ese caso coinciden esa huella y las del interior del dpto(portero electrico)si es asi hay un solo hombre para buscar, en el entorno de Barbara,algun nuevo amigo que queria algo mas y ella rechazó..