16º
ACTUAL
18º
Max
13º
Min
Capital Federal
Sábado 01.10.16 / 19:19

Una enfermera editó un libro de los 5 arrepentimientos más comunes de los moribundos

Una profesional australiana experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, entre los más comunes figura el no haber sido más feliz
- -

Inglaterra.- Lejos de Edit Piaf, que decía en su famosa canción que no se arrepentía de nada, mucha gente termina su vida con un gran arrepentimiento. Al menos eso afirma en un artículo de la BBC, Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien acaba de compilar en un libro la lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

La enfermera australiana reunió en su libro las "confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte", lo que hubieran querido hacer o no hacer. Para Ware estas confesiones le ayudaron a transformar su vida.

Porque según Bronnie Ware, es realmente triste llegar a la tumba pensando "ojalá lo hubiera hecho...". "Encontré una lista grande de arrepentimientos, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes", sostuvo la autora.

"Y el principal arrepentimiento de mucha gente es 'ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera'", afirma mientras agrega que "otro arrepentimiento común es 'ojalá no hubiera trabajado tanto', porque eso, decían, los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida".

El libro se titula "Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos", es un recuento de memorias sobre la vida de la autora y sus experiencias durante años de trabajo en cuidados paliativos.

De acuerdo con Ware, esto le permitió compartir "momentos increíblemente especiales. Porque pasé con ellos las últimas tres a doce semanas de sus vidas".

Los cinco arrepentimientos más comunes

1 - Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera

2 - Ojalá no hubiera trabajado tanto

3 - Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía

4 - Habría querido volver a tener contacto con mis amigos

5 -Me hubiera gustado ser más feliz

 

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto