La recolección de basura en la Ciudad se normalizaría el jueves

Así lo manifestaron las autoridades porteñas, aunque temen que ese día haya problemas porque está anunciado un alerta meteorológico

martes 6 de noviembre de 2012 | 20:52 hs

zoom
La recolección de basura en la Ciudad se normalizaría el jueves

Basura en las calles porteñas

Capital Federal.- La recolección de basura en la Capital Federal se normalizará el jueves si los trabajadores de la CEAMSE no realizan otras asambleas, estimaron autoridades de ese organismo y del gobierno porteño.

Pilas de bolsas de basura continuaban hoy acumuladas por tercer día consecutivo en las principales esquinas de la ciudad y los camiones recolectores, recién pasadas las 17, empezaron a descargar con regularidad en las plantas de transferencia.

El conflicto comenzó el fin de semana pasado cuando los trabajadores de la CEAMSE realizaron asambleas informativas en los rellenos sanitarios de Jose C. Paz, González Catán y Ensenada y en las plantas de transferencia de Pompeya, Flores y Colegiales.

El ministro de Espacio Público y Ambiente del gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que "es imposible cumplir con la recolección de residuos con ocho camiones operativos en una zona como Palermo, mientras que en toda la ciudad este conflicto redujo a un 20% la capacidad operativa".

Santilli explicó que la ciudad "envía 5,5 toneladas diarias al relleno sanitario de José C. Paz y está reduciendo el envío en 190 mil kilogramos por día", y añadió: "Con la planta de tratamiento que funcionará a partir de diciembre del 2013, el 50% de nuestra basura será tratada en la ciudad".

Autoridades porteñas estimaron que la recolección se normalizará el jueves a la noche y temen que ese día ocurran problemas porque está anunciado un alerta meteorológico y los vecinos "sacarán igualmente ese día su basura a la calle".

La CEAMSE comenzó esta tarde a enviar trailers para transportar los residuos desde las plantas de transferencia a los rellenos sanitarios para empezar a normalizar la recolección en la ciudad.

grafico
grafico