El Mitre levantó el paro pero el Sarmiento continúa con la medida de fuerza

La línea Sarmiento, que cada día utilizan 300 mil pasajeros, está interrumpida desde la medianoche

martes 6 de noviembre de 2012 | 12:47 hs

imagenes
zoom
El Mitre levantó el paro pero el Sarmiento continúa con la medida de fuerza

Sarmiento

Capital Federal.- Tras las duras declaraciones del ministro de Transporte y del Interior, Florencio Randazzo, que criticó el paro sorpresivo en el ferrocarril Sarmiento y que ratificó que los sueldos de los trabajadores serán pagados en las próximas horas, los sindicalistas analizan levantar la medida de fuerza para restablecer el servicio.

De acuerdo con el delegado gremial del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, esperan recibir un acta de compromiso por parte del ministerio para discutirlo en asamblea y aseguró que "lo que se está haciendo es una retención de tareas, una forma de protesta legal que puede realizar el trabajador si no le depositan su salario. Esto significa que todos nos vamos a presentar a nuestro puestos, pero los trenes no van a salir. Si a vos no te pagan, no te pueden sancionar". "Si entre los trabajadores hay conformidad, aseguró que la protesta será suspendida", añadió.

Desde anoche, en forma sorpresiva, trabajadores de la línea Sarmiento decidieron un paro total por "la falta de pago de los salarios y retroactivos" en el servicio que conecta e las estaciones Moreno y Once.

Además, durante la mañana también se sumaron los trabajadores de la línea Mitre ramal Tigre, pero luego decidieron levantar la medida de fuerza. El servicio presenta demoras, aunque aseguraron que se normalizará en las próximas horas.



grafico
grafico