Neuquén: El Gobierno confía en poder pagar en dólares el vencimiento de un bono

El plazo en que debe abonarse expira el 26 /10 próximo

martes 16 de octubre de 2012 | 22:31 hs

zoom
Neuquén: El Gobierno confía en poder pagar en dólares el vencimiento de un bono

Neuquén.- El gobierno neuquino tiene que pagar el 26 de octubre próximo el vencimiento de un bono provincial emitido en dólares, bajo legislación internacional, y el mandatario Jorge Sapag confía en poder saldar esa deuda en moneda extranjera.

Se trata del bono Neuquén 2021 (NRH2), lanzado en dólares bajo ley de Nueva York, y cuyo próximo pago está previsto para el último viernes del mes en curso.

El otro título público emitido por la provincia en moneda extranjera y en similares condiciones, el Neuquén 2014 (NRH1), tiene su próxima fecha de pago prevista para el 18 de enero del año que viene.
 
Consultado por el llamado "efecto Chaco", en referencia a la decisión de esa provincia de pagar en pesos un bono emitido en dólares bajo legislación nacional, Sapag aseguró que Neuquén "va a seguir haciendo honor a sus obligaciones", en un intento por llevar "tranquilidad" a los inversores.

"Nosotros hemos tomado nuestro préstamos bajo la ley internacional, en dólares y divisas que vinieron del extranjero a la Argentina, las ingresamos del extranjero a Argentina y las liquidamos de acuerdo a las normas del Banco Central y de acuerdo a las pautas que fuimos coordinando con la presidenta del Banco Central", aseguró el gobernador.

"Ahora, como corresponde y haciendo honor a nuestras obligaciones como Provincia, vamos a devolver los dólares que trajimos a la República y el Banco Central nos ha garantizado la venta", sostuvo el mandatario.

Fuente: Minuto Neuquén

grafico
grafico