Finalmente, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los gremialistas del ferrocarril Sarmiento que habían anunciado para el día de mañana un cese de actividades en reclamo de incrementos salariales, fin de la tercerización de empleados y un programa de inversiones por parte de la empresa.
Según confirmaron fuentes gremiales y de la Secretaría de Transporte a Infobae.com, el titular de la cartera, Juan Pablo Schiavi, se encontraba reunido con el delegado sindical Rubén "Pollo" Sobrero para acercarle una propuesta que permita evitar la protesta.
El dirigente explicó que: "Es una propuesta general, que tiene que ver con lo salarial y que propone formar una mesa para tratar la eliminación de tercerizados y de trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo, las restricciones de tareas, la cobertura de puestos vacantes y el plan de inversiones que queremos que Transporte le exija a la empresa".
Tras la reunión, se anunció que la medida de fuerza fue levantada. Mañana, el ferrocarril Sarmiento circulará con normalidad.