Nadal aseguró que no siente "el aliento de Djokovic en el cogote"

El español cayó ante el serbio por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en la final de Miami

lunes 4 de abril de 2011 | 08:13 hs

grafico
  • Rafael Nadal


grafico

"Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un 'Grand Slam'. Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa", sostuvo Rafael Nadal tras perder su segunda final consecutiva contra Novak Djokovic. Pero ahora empieza su terreno, la tierra batida donde tiene muchos puntos que defender.

El tenista de Manacor no se mostró sorprendido por el nivel que está mostrando el serbio. "Yo siempre he visto a Novak muy, muy bueno. Principalmente, lo que le está funcionando muy bien son sus piernas y su alto nivel de confianza que hace que todo lo demás vaya mejor".

Nadal pasó por la sala de prensa unos minutos después que el tenista serbio, con la cara visiblemente quemada por el sol. "El calor y la humedad no son excusas porque están ahí para los dos, no es que yo lleve un ventilador detrás de la oreja. Lo que sí es verdad, es que jugar más de tres horas en esas condiciones te deja muy cansado".

De acuerdo con el diario El Mundo, el número uno del mundo está muy satisfecho con sus primeros tres meses de competición. "Ha sido probablemente la mejor temporada americana de mi vida, con dos finales y ahora estoy preparado para la tierra batida"

"El primer torneo en tierra siempre es importante. He ganado seis consecutivos. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo, pero sé lo difícil que es cada torneo. Espero jugar bien allí", concluyó el español.

Si hay un nombre protagonista en el tenis en 2011 es Novak Djokovic. "Está claro que ha sido el mejor arranque posible del año. De hecho, fueron los cuatro mejores meses de mi vida", aseguró el serbio.

Respecto al partido contra Nadal, Novak Djokovic reconoció que cualquiera pudo alzarse con la victoria final, y que en un momento del partido con 6-5 para Nadal en el último set y 15-30 en el marcador, estuvo a dos puntos de perderlo. "Tuvimos que trabajar muy duro por cada punto del partido. Fue una final increíble".

grafico
grafico