Sanz: "Quiero una política exterior responsable y respetable"

Por la polémica bilateral con Estados Unidos, el precandidato presidencial de la UCR, exigió que el Gobierno deje de actuar "para enardecer la tribuna kirchnerista"

sábado 26 de marzo de 2011 | 08:01 hs

En medio de la polémica que despertó el pedido de Barack Obama para que Argentina devuelva los equipos a Estados Unidos, el precandidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz destacó la necesidad de que Argentina recupere "una política exterior responsable y respetable".
En este sentido, Sanz sostuvo que Cristina Kirchner hace "política exterior para enardecer a la tribuna kirchnerista" y afirmó que "mientras esté este Gobierno" en funciones, el país carecer  de una labor "seria" en cuanto a relaciones internacionales.
"Mientras la Presidenta pierde el tiempo en enfrentamientos inútiles para la tribuna, Obama estuvo en Chile y anunció un acuerdo para ampliar el comercio entre esos dos países. ¿Y saben que va a venderle Estados Unidos? Carne", manifestó el precandidato en una visita a General Acha, La Pampa.
"Ahí es cuando la Argentina sigue perdiendo oportunidades. ¿Por qué no logramos nosotros ampliar nuestros horizontes de exportación? ¿Por qué nuestro vecino se va de compras a la otra punta del mundo?", manifestó.
 Según Infobae, Sanz remarcó que "ahí está la diferencia entre un Gobierno que hace de la política exterior una avanzada para ampliar sus mercados tradicionales, de productos y de vínculos bilaterales. En cambio, la Presidenta hace política exterior para enardecer a la tribuna kirchnerista".
"La Argentina tiene que recuperar una política exterior responsable y respetable. Hoy no la tiene ni la tendrá  mientras está este Gobierno que hace tiempo dejó de pensar en el país y ya sólo piensa en el poder", destacó el mendocino.

grafico
grafico