Alperovich buscará su tercer mandato el 28 de agosto en Tucumán

La provincia tiene ya su calendario electoral donde el gobernador Alperovich tiene grandes expectativas de ser nuevamente electo

jueves 24 de marzo de 2011 | 09:02 hs

La provincia de Tucumán ya tiene fecha para las elecciones provinciales que elegirán nuevos mandatarios a nivel local. El gobernador José Alperovich convocó formalmente a votar el domingo 28 de agosto donde espera presentarse junto al actual ministro de Salud, Juan Manzur.

El gobernador firmó hoy el decreto que pone fecha a las elecciones desdobladas de las presidenciales y que busca un nuevo mandato. La medida será publicada en el Boletín Oficial este lunes, trámite que completo Alperovich con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

Se deberá ir a votar dos semanas después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tal y como lo establece la nueva legislación electoral modificada en 2009 en el Congreso Nacional.

En estos nuevos comicios elegirán 49 legisladores, 19 serán las ciudades que buscarán su jefe comunal, 93 comisiones rurales y casi 200 consejales en toda la provincia. Pero por supuesto todos los ojos están puestos en el máximo cargo del distrito, sillón que Alperovich intentará retener por un nuevo período junto a su compañero de fórmula, hoy ministro de Salud de la Nación.

Tucumán se suma a las varias provincias que adelantarán sus contiendas electorales antes del comisio presidencial, tal y como ya lo registraron Catamarca y Chubut.

grafico
grafico