Tomada dijo que el Gobierno "no está en contra" del reparto de Ganancias que impulsa Moyano

"Yo no he escuchado a la Presidenta rechazar la idea de la partipación en las ganancias o de cualquier otra forma de reconocimiento a los trabajadores en relación al desenvolvimiento de la empresa", aseveró Tomada

miércoles 7 de diciembre de 2011 | 12:31 hs

zoom
Tomada dijo que el Gobierno "no está en contra" del reparto de Ganancias que impulsa Moyano

Carlos Tomada

El País.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que si bien puede haber "diferencias en su metodología de implementación", el gobierno nacional "no está en contra" de la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
 
"Yo no he escuchado a la Presidenta rechazar la idea de la partipación en las ganancias o de cualquier otra forma de reconocimiento a los trabajadores en relación al desenvolvimiento de la empresa", aseveró Tomada este miércoles a la mañana.

Así lo aseguró en una entrevista a radio El Mundo, luego de que se anunciara su continuidad al frente de la cartera laboral una vez que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inicie su segundo mandato el próximo sábado.

Incluso, Tomada remarcó que en el discurso que pronunció semanas atrás ante los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la mandataria "señaló claramente que los trabajadores que tienen este tipo de reconocimiento o de derecho tienen un mayor nivel de compromiso con la compañía".

"La discusión de la metodología es otra discusión; no es la discusión de fondo", aseveró el ministro, quien sugirió que la implementación de esta medida "podría ser de diferentes formas".

Por otro lado, Tomada insistió con la necesidad de "no hablar tanto" de las paritarias y las negociaciones colectivas de trabajo, y de dejarlas que transcurran por el "camino de la normalidad".

"Si dejáramos que transcurrieran por el camino de la normalidad, cuidaríamos mucho más a la negociación colectiva que buscando una tensión donde no la hay o un conflicto mayor", planteó.

En este sentido, pidió que se confíe "un poco más en las instituciones" y sostuvo que "una de las cosas buenas sería no hablar tanto de las paritarias" porque -indicó- "las paritarias ocurren, transcurren".

En otro orden, reafirmó la predisposición del gobierno nacional de dar "tratamiento a todos los temas que se planteen" desde la dirigencia sindical, incluido el reclamo de incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, reclamado desde la CGT.

"Estamos hablando de una central de trabajadores y de un gobierno nacional que tienen enormes coincidencias", sostuvo el ministro, quien afirmó que el Ejecutivo "ha expresado claramente la atención que le presta a las preocupaciones e inquietudes de los trabajadores".

Fuente: Télam

grafico
grafico