Diputados electos juraron y el kirchnerismo celebra que tendrá quórum propio

La diputada kirchnerista Juliana Di Tullio izó la bandera y comenzó la sesión. Domínguez presidirá la Cámara baja

martes 6 de diciembre de 2011 | 11:50 hs

zoom
Diputados electos juraron y el kirchnerismo celebra que tendrá quórum propio

Cámara de Diputados

El País.- Tras los incidentes que protagonizaron los piqueteros liderados por Raúl Castells, porque no los dejaban entrar con sus seguidores al recinto, se realiza la toma de juramento a los legisladores electos en la Cámara de Diputados.
A las 11.42, la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio izó la bandera y comenzó la sesión . 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presidirá la Cámara mientras que la santiagueña del Frente Cívico de la provincia, Norma Abdala de Matarazzo, aliada al kirchnerismo, ocupará la vicepresidencia primera.

En tanto que la vicepresidencia segunda será para el radicalismo que propondrá al cordobés Mario Negri, quien retornará a la Cámara baja.

La disputa por la vicepresidencia tercera terminará de zanjarse recién en el recinto a la hora de contar los votos, ya que es reclamada de igual manera por el FAP y el Peronismo Federal.

Las presencias en el recinto

El líder de la CGT, Hugo Moyano, y otros integrantes directivos de la central obrera llegaron al Congreso para asistir al acto de jura de los nuevos diputados nacionales, entre ellos del también sindicalista e hijo del líder Camionero, Facundo Moyano.

Además, se observa en la Cámara Junto a Hugo Moyano, se ubicaron en un sector del palco de invitados Pablo Moyano, hijo mayor del líder cegetista y hermano del diputado electo (fue quien ayer lanzó la amenaza de abandonar la CGT); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Julio Piumato (Judiciales) y Omar Viviani (Taxistas).

grafico
grafico