Aníbal Fernández dijo que las protestas afines a Moyano son "pujas por el poder político"

El senador del Frente para la Victoria ratificó el mal momento que vive el kirchnerismo con el líder de la central obrera y dijo que las medidas de fuerza son pujas de poder y no reclamos sindicales

martes 27 de diciembre de 2011 | 10:40 hs

zoom
Aníbal Fernández dijo que las protestas afines a Moyano son "pujas por el poder político"

Aníbal Fernández

El País.- En medio de la tensa relación entre el Gobierno nacional y el líder de la CGT, Hugo Moyano, el senador kirchnerista, Aníbal Fernández, disparó "nunca hubo un romance del Gobierno con Moyano".

El senador tildó como una "enormidad" las medidas de fuerza pretendidas por los empleados judiciales y de la AFIP, y le apuntó a Moyano, con quien aseguro "nunca hubo un romance".

En este sentido, Fernández sostuvo que ambos gremios están "alineados" al líder de la CGT y su accionar está más vinculado con la "puja por el poder político" y no con un reclamo sindical.

Así, el ex jefe de Gabinete expresó que "los funcionarios de AFIP son los mejores remunerados del Estado", en tanto aseguró que "la medida de fuerza en el gremio de Judiciales, a un par de días de la feria y no teniendo problemas salariales, es una desproporción".

"Acá hay una escalada" de gremios que son afines al titular de la CGT que "tienen actitudes que no son saludables", agregó el senador que aclaró que "nunca hubo un romance del Gobierno con Moyano".

grafico
grafico