Diputados: Semana maratónica para sancionar el temario que decretó Cristina Kirchner

Entre los proyectos figura el Presupuesto, la prórroga de la emergencia económica, el impuesto al cheque, la reforma al Código Penal sobre actividades terroristas y la Ley de Tierras

martes 13 de diciembre de 2011 | 07:29 hs

zoom
Diputados: Semana maratónica para sancionar el temario que decretó Cristina Kirchner

Cámara de Diputados

El País.- Tras haber sesionado solo ocho veces en el año, ayer se aprobaron seis dictámenes y los diputados de la Cámara Baja pretenden continuar poniéndole ritmo acelerado a la semana.

Aunque todavía no se confirmó el horario de las sesiones, se adelantó que el temario incluye además del Presupuesto 2012, la nueva prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria.

Todos temas que figuran en el decreto que el Poder Ejecutivo Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre para tratar un paquete de proyectos propuestos por el Gobierno.

Asimismo, entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de que termine el 2011 aparecen el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarios y el estatuto del peón rural, entre otras cuestiones.

Se incluyó el proyecto que establece reformas al Código Penal de la Nación, en lo que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista (en respuesta a un requisito del FMI), y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero.

La idea del kirchnerismo es aprobar el Presupuesto 2012 el próximo miércoles para poder enviarlo al Senado y antes de fin año quede definitivamente sancionado.

grafico
grafico