22º
ACTUAL
23º
Max
15º
Min
Capital Federal
Miércoles 20.09.17 / 13:25

La importancia de la hidratación en los niños

Un estudio del CESNI muestra que en el país, el porcentaje de consumo de agua pura es menor al de aguas azucaradas o infusiones
- -

Argentina.- El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), realizó un estudio respecto a cómo debe ser la correcta hidratación de los niños. Ideal con agua pura, la buena hidratación es la clave para la buena salud; situación que, en nuestro país, parece no tenerse muy en cuenta.

Según este informe, del consumo total diario de líquidos consta sólo del 21% es agua pura, un 50% son bebidas e infusiones azucaradas y un 29% son bebidas con sabor e infusiones sin azúcar, preferencia que se acentúa aún más en niños y adolescentes. Como consecuencia, el perfil de consumo de líquidos demuestra que cada día se incorpora aproximadamente un plato más de comida (sin otro aporte de nutrientes esenciales) a través de infusiones, jugos y otras bebidas azucaradas.

Así, sólo con las bebidas e infusiones se superan los valores de ingesta de carbohidratos simples recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en prácticamente todas las edades, que deberían ser menor al 10% del total de calorías diarias.

Estos datos toman aún mayor relevancia siendo que en el país,  el 53% de la población tiene obesidad y sobrepeso, según datos de la última encuesta de nutrición difundida por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

La importancia de la hidratación en los más chicos, tiene que ver con que la educación debe ser temprana, ya que el hábito de beber líquido suele no ser el más usual.

Comentarios
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
Ver normas de uso del servicio
Contacto