Inventaron un chicle que ayuda a adelgazar

Científicos lograron fusionar en un chicle, la hormona PYY, que disminuye el apetito, y la vitamine B12, que permite que esa sustancia llegue a la sangre

martes 22 de noviembre de 2011 | 14:23 hs

zoom
Inventaron un chicle que ayuda a adelgazar

Chicle novedoso (Imagen Ilustrativa)

Estados Unidos.- La hormona clave que regula el apetito es la PYY, y es gracias a este conocimiento que científicos de la Universidad de Syracuse en Estados Unidos y la Universidad de Murdoch en Australia, lograron crear un nuevo mecanismo para que la misma llegue a la sangre y actúe desde allí.

Hasta ahora, los especialistas veían como imposible encontrar la forma de hacer llegar este compuesto a la corriente sanguínea para ayudar a la gente que intenta adelgazar. Frente a esto, la nueva investigación reveló que, combinando esa hormona con una vitamina B12, ésta última actúa como vehículo para que la PYY pueda pasar por el sistema digestivo sin ser destruida y llegar a la sangre "intacta".

La forma en que funciona esa hormona comienza cuando la misma es liberada por las células del tracto gastrointestinal en respuesta a la alimentación. Cuando la gente come se libera PYY de forma natural en su corriente sanguínea. La cantidad de PYY que se libera se incrementa dependiendo del número de calorías que se consuman.  Es decir, entre más come una persona, se incrementa su nivel de PYY en la sangre y se reduce su apetito.

En relación a esto, los estudios han demostrado que las personas obesas tienen concentraciones más bajas de PYY en la sangre, tanto al ayunar como después de comer, que las personas de peso normal. Esto podría subsanarse con la inyección de PYY, pero no sería una manera práctica de intentarlo.

Frente a ello, y a la imposibilidad de consumir la hormona de manera oral, fue que comenzó  tomar forma la idea del chicle.


grafico
grafico
  1. Avatar
    grafico
    hernando harb | 22/11/2011 | 16:21
    #1
    grafico
  2. Por el momento no lo necesito. Ahora, bien, los labios de la foto me vendrían muy bien para practicar gimnasias de verano y cumplir fantasías eternas... Con el debido respeto a la dueña de los labios....