Luchemos por la Vida: El 94% de los peatones no respeta las señales de tránsito en Capital

En la Ciudad mueren 20 personas por día por accidentes de tránsito y el 60% de ellas son peatones

domingo 20 de noviembre de 2011 | 08:06 hs

zoom
Luchemos por la Vida: El 94% de los peatones no respeta las señales de tránsito en Capital

Tránsito

Ciudad de Buenos Aires.- A la imprudencia de un alto porcentaje de los conductores de Capital Federal (y todo el país) se revela un estudio de la asociación civil Luchemos por la Vida que sostiene que el 94% de las personas cruza mal las esquinas de calles con semáforos.
 
Pero si de estadísticas se tratan, esta mala conducta se repite en intersecciones de calles y avenidas para un 84%. Asimismo, el 48% cruza incorrectamente cuando se trata de dos avenidas. “En este último caso hay que tener en cuenta que el tráfico intenso impide el cruce de las avenidas, lo que explicaría un mayor cumplimiento forzoso ”, afirmó Alberto Silveira, presidente de Luchemos en una nota cedida a Clarín.

En este sentido, las principales infracciones que cometen los peatones en la ciudad de Buenos Aires son no respetar la luz roja de los semáforos, esperar para cruzar en la calzada en vez de la vereda como corresponda y cruzar por el medio de la calle.

Si bien nunca se aplican, los peatones pueden recibir multas por cruzar mal. Los montos van desde $30 a $120. Desde el PRO impulsaron un proyecto para multar a quienes cruzan usando el celular pero no prosperó por las críticas porque los expertos consideran que el peatón es el eslabón más débil en las calles.

El estudio, que fue realizado entre agosto y septiembre, comprendió la conducta de 3.685 peatones.

Solo en la Ciudad, al menos 20 personas mueren por accidentes viales por día, de los cuales el 60% son peatones. En el día de hoy se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

grafico
grafico