Día Mundial del Aire Puro

Instaurado en 1977 por la OMS, este año se hace mayor hincapié en fomentar los espacios 100% libres de humo bajo el lema "ventilar no alcanza"

viernes 18 de noviembre de 2011 | 11:00 hs

zoom
Día Mundial del Aire Puro

Imagen Ilustrativa

Argentina.- En 1977 la Organización Mundial de la Salud instauró el Día Mundial del Aire Puro. Este año, en un nuevo aniversario, se aprovechará para poner especial énfasis en la implementación de hogares y automóviles 100% libres de humo de tabaco y se reforzará el concepto de que “ventilar no alcanza”, dado que las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo pueden permanecer unos quince días en el ambiente.

En ese sentido, se ha comprobado que los ambientes 100% libres de humo de tabaco reducen la aceptabilidad social del fumar, y contribuye a evitar que los adolescentes comiencen a fumar. Además, en un día como hoy se hace hincapié en las maldades del humo del tabaco, cuyos componentes son cancerígenos.

Algunos de ellos son: nicotina, alquitrán, acetona, butano, naftalina, D.D.T. Elementos relacionado a las 40.000 personas que mueren al año en nuestro país. De esa cantidad 6.000 son fumadores pasivos, es decir aquellos que están expuestos involuntariamente, al humo del cigarrillo, en el hogar, en los restaurantes y en los lugares de trabajo.

 

grafico
grafico